Virtual Breakfast AXIA – Inbound Recruiting: iniciando la transición hacia el reclutamiento inteligente

El pasado 23 de junio comenzamos el día con la celebración de uno de nuestros Virtual Breakfast – AXIA titulado “Inbound Recruiting: iniciando la transición hacia el reclutamiento inteligente”. Igor Arrizabalaga (CEO de AXIA) dio paso a Diego Sancho del Caz (Talent Consultant de AXIA y RDT Ingenieros) quien, a lo largo de las 2 horas del encuentro, sentó las bases de lo que para muchos es el futuro de los procesos de selección. 

Virtual Breakfast AXIA – Inbound Recruiting: iniciando la transición hacia el reclutamiento inteligente

¿Cómo conseguir que nuestra captación de talento sea exitosa? ¿Que no solo demos con las personas relevantes para los puestos ofertados, sino que además se asienten en nuestras organizaciones? ¿Y que, además se conviertan en embajadores de nuestra ‘marca’? 

El inbound recruiting tiene la respuesta a todas estas preguntas. Y basándose en sus premisas, Diego expuso la estrategia ideal para conseguirlo: 

  1. Tener el propósito de nuestra empresa bien definido y alineado con el de la persona a seleccionar. En palabras de Diego, debemos centrarnos en saber “qué injusticia estamos solventando para ayudar al mundo” y esta debe coincidir con las expectativas del postulante al puesto. 
  2. Definir los candidate persona: determinar cuáles son los rasgos y cualidades que el candidato/a ideal debería poseer. 
  3. Construir una propuesta de valor al empleado/a (EVP) irresistible. 

¿Cómo debe de ser una oferta de trabajo según el inbound recruiting? 

Inbound recruiting: EVP

Precisamente la elaboración de esa EVP fue uno de los puntos fuertes del desayuno. A lo largo de ejercicios prácticos y de reflexión fuimos desglosando los puntos clave para conseguir una propuesta ganadora.  

Reflexionamos sobre cómo plantear los beneficios que el puesto puede reportar al candidato/a, cómo presentar sus responsabilidades y las habilidades requeridas, cómo resolver las posibles dudas que le puedan surgir… 

Finalmente, y con toda esta información, analizamos cómo redactar y la oferta de trabajo definitiva. De esta manera, siguiendo los criterios del inbound recruiting, conseguiremos:  

  • Candidatos/as que encajan con nuestra cultura y valores antes de incorporarse. 
  • Disminución en más de un 50% el tiempo de cubrir una vacante. 
  • Reducción de la tasa de rotación. 
  • Menos “empleados/as” y más embajadores de marca empleadora. 

Si tu organización necesita pasar del reclutamiento tradicional al inbound recruiting, puedes profundizar más con nuestro próximo workshop. Puedes ver el temario o formalizar tu inscripción.

Desde AXIA, queremos agradecer su participación a P4Q ElectronicsCafés BaquéSENEREroskiLantekSERIKATForum Sport S.A.KAEFER Servicios IndustrialesSUEZSeguros BilbaoDANOSA y Tekniker. 

Los desayunos virtuales volverán a la vuelta de las vacaciones de verano. Con el inicio del nuevo curso y con las pilas cargadas os presentaremos nuevos temas y propuestas para seguir compartiendo y ampliando conocimientos. 

¡Seguimos! – Always with you 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.