El pasado 9 de junio, desde AXIA retomamos los Desayunos de Trabajo. Tras el cambio que se está dando en nuestra sociedad a raíz de la tan manida pandemia, aprovechamos el momento para dar un formato virtual a estas reuniones de trabajo.

Bajo el título “Virtual Breakfast AXIA – Afrontar los nuevos retos en el área de personas”, y con la facilitación por parte de nuestros compañeros Cecilia De Arriba y Diego Sancho, tuvimos la ocasión de hablar de los nuevos escenarios ante los que se encuentran nuestras organizaciones y los retos que se plantean para el área de personas ante esta nueva realidad/normalidad.

A lo largo de estos últimos años se ha hablado y dado pasos en aspectos como el de la conciliación laboral, el teletrabajo, etc, pero la situación vivida en estos últimos meses nos ha llevado en muchos casos a instaurar un modelo de teletrabajo forzoso. Este aspecto y otros como los procesos de selección, el uso de nuevas tecnologías para la organización y las personas, los procesos de aprendizaje, etc, han requerido una adaptación más rápida por parte de todas y todos a esta nueva situación.

Tuvimos ocasión de hablar de todo ello, y se realizaron reflexiones sobre los modelos de evaluación del desempeño y liderazgo que requerirá la nueva normalidad.

Queremos agradecer su participación a la Universidad de Deusto, Grupo Uvesco, Ulma Packaging, Autoridad Portuaria de Bilbao y Lagun Aro EPSV, y esperamos poder dar continuidad a este tipo de iniciativas, que desde nuestro punto de vista sirven para hacer un alto en el camino, compartir experiencias y aprender.

¡Seguimos! – Always with you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.