Virtual Breakfast AXIA – Cómo liderar y gestionar equipos remotos en marco Agile

El pasado 7 de octubre tuvo lugar el penúltimo de nuestros Virtual Breakfast – AXIA de 2021 titulado “Cómo liderar y gestionar equipos remotos en marco Agile”.  Igor Arrizabalaga (CEO de AXIA) junto a Mercedes Miguel (Consultora Agile de AXIA) facilitaron este encuentro de dos horas con miembros de empresas interesadas en adentrarse en el mundo de la agilidad.

Cómo liderar y gestionar equipos remotos en marco Agile

En la presentación, intentamos desmontar los mitos del trabajo en remoto. Unas prejuicios que en muchas ocasiones generan rechazo en las organizaciones a la hora de implantar el home-office como alternativa al trabajo en la oficina.

A continuación sentamos las bases para liderar equipos remotos de manera efectiva. Para ello, hay que seguir una serie de indicaciones que pueden ayudarnos a gestionar al equipo remoto de manera eficaz: construyendo la ‘Home Base’ de nuestros colaboradores y trabajadores, evitando interrupciones innecesarios y facilitando la comunicación cara a cara incluso desde casa, asegurando el cumplimiento y respeto de los horarios…

SCRUM y sus ceremonias para un trabajo en remoto de éxito

Existe dentro del marco agile una serie de ceremonias o reuniones a tener en cuenta, que pueden ayudarnos con el trabajo diario y el buen desempeño en nuestras organizaciones. Desde la daily, pasando por una planning, una review hasta una retrospectiva, todas estas ceremonias son de gran utilidad para el seguimiento de los proyectos en marcha.

Management 3.0, ¿cómo puede ayudarnos a liderar y gestionar equipos remotos?

Muchas de las claves del éxito del trabajo en remoto vienen de la mano del Management 3.0. Por ejemplo, no debemos olvidar energizar y motivar adecuadamente a las personas que trabajan en nuestras organizaciones, empoderándoles a la hora de su desempeño. Una clara definición de los objetivos de los trabajadores y trabajadoras es de vital importancia, de la misma manera que lo es la facilitación del desarrollo de las competencias de todos ellos. Y para todo ello no hay que olvidar la necesidad de implantar sistemas que faciliten y mejoren la comunicación, teniendo en cuenta la necesidad de una mejora continua para solventar los conflictos y problemas que surjan a lo largo del tiempo.

Para concluir la sesión, presentamos a los asistentes un listado de herramientas de gran valor para gestionar sus equipos remotos: herramientas de comunicación como Zoom o Meet, de colaboración como los tableros de Mural o Miró, de liderazgo como Zeppelean o ThriveIndex

Una gran sesión que no pudo ser posible de no ser por la gran participación de los asistentes. Gracias a InycomGestampVEGAPSerban Biometrics – Serban Group y Daimler AG por vuestro interés.

¡Seguimos! – Always with you 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.