Duración

4 horas

Objetivos

Conocer y aplicar el nuevo mindset Agile en los procesos de atracción y selección de talento en tu organización.

¿Cuáles serán las etapas clave para llevar a cabo este proceso?

Temario

  1. Creación de las bases del equipo (recruiters, técnicos/as de selección…) que faciliten el cambio. Técnicas y métodos para ser un equipo unido, comprometido y motivado.

En este primero punto, pondremos el foco en nuestro mindset actual como equipo de reclutamiento. Es importante saber de dónde partimos para ir creando el nuevo camino. Para ello trabajaremos de un modo práctico 100% mediante recursos digitales y tecnológicos, que nos permitirá trabajar de manera sincrónica, utilizaremos modelos que nos ayudarán a conocernos mucho más como equipo, creando un entorno mucho más seguro (Psichological Safety), motivado y creativo – innovador. La colaboración fluirá hasta puntos donde jamás creeríamos que llegaríamos.

  1. Introducción a la cultura Agile con un enfoque directo en la atracción y selección de talento.

Una vez trabajado y creado un entorno seguro de trabajo como equipo, comenzaremos a transformar las formas o métodos tradicionales en formas ágiles. Para ello, iremos descubriendo punto por punto como esa nueva manera de pensar nos ayuda a hacer las cosas de otro modo, mucho más simple y mucho más eficaz. Trabajaremos valores, posibles problemas actuales y su solución. Aquí lo más importante es “remover” el cambio de chip.  ¿Dónde queremos llegar en este punto? Diseñaremos, como equipo, un modelo de proceso de selección de talento ¡AGIL!. Desde la idea, pasando por el diseño, hasta la puesta en marcha. ¡Será algo nuestro!

  1. Aplicación de herramientas y Frameworks ágiles en la búsqueda del nuevo talento.

Crearemos nuestro propio panel Kanban Recruitment. Para ello conoceremos las bases y uso de la metodología para después crear nuestro panel y poder trabajar con él “en vivo y directo” en la sesión.

Conoceremos y pondremos sobre la mesa el framework de SCRUM. ¿Puede utilizarse SCRUM dentro de un equipo de atracción de Talento? ¿Quién es el Scrum Master? ¿Y el equipo de desarrollo? ¿Y el Product Owner?, ¿los/as técnicos/as de selección tenemos backlog?

  1. ¡Ya Somos recruiters agiles!: ¿Demostramos la aprendido? Práctica final.

Todo lo anterior en un coctel mágico a modo de caso práctico para volver a nuestros lugares de trabajo con las ganas y la motivación de querer hacer las cosas de otra manera.

Solicita  información

Política de Privacidad